Caen soldados violadores

Como presuntos responsables de abuso sexual y lesiones en contra de una menor de edad, mesera de un bar en Tacuba, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidos y puestos a disposición de la Dirección de Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina.

El soldado raso Andrés Hernández Regino, de 18 años de edad, y el cabo Valentín Martínez Flores, de 21, ambos pertenecientes al Primer Batallón de Transmisiones de la SEDENA, estuvieron varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas en el Bar Catorce.

Los presuntos responsables estaban vestidos con su uniforme verde olivo y portaban sus armas en la cintura.

Aproximadamente a las 4:15 horas, los militares decidieron salir de lugar y le propusieron a la mesera que la llevarían a su casa, por lo que salieron del lugar ubicado en Avenida Marina Nacional y Lago Guija, en la Colonia Tacuba.

Según versión de la propia víctima, los soldados le dijeron que saliera a la calle para hablar y caminar con ellos. Ella aceptó y al recorrer una calle trataron de abusar de ella, por lo que comenzó a gritar.

La actitud de defensa de la joven molestó a los uniformados y por lo que comenzaron a agredirla a golpes, provocándole una herida en el rostro.

Fueron los tripulantes de la patrulla 15138 de la Secretaría de Seguridad Pública en Miguel Hidalgo los que acudieron al llamado de la menor y lograron la detención de los inculpados, para trasladarlos a la agencia 46 del Ministerio Público en Miguel Hidalgo, especializada en delitos sexuales.

"La captura la realizamos en la Avenida México Tacuba y Legaria a una calle de donde se ubica el dicho bar; lo más importante aquí es saber qué hace una menor de 16 años trabajando en un bar y lo otro es saber que hacían uniformados los militares", señaló el policía preventivo Raúl Hernández.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR