Caen siete, salen cuatro

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En los dos últimos meses, siete presuntos talamontes fueron detenidos en la zona de Ocuilan y Xalatlaco, pero cuatro están libres bajo fianza al no acreditarse la gravedad del delito.

Alejandro Bautista, Fiscal del Medio Ambiente de la Procuraduría mexiquense, advirtió que si al momento de la detención no identifican el origen de la madera, la infracción no es grave.

Bajo este supuesto del Código Penal, cuatro de los siete presuntos talabosques lograron la libertad caucional, pues fueron detenidos al transportar madera.

"En este caso, como estamos hablando de un delito de transportación, porque la madera ya venía transformada, los peritos no tenían la posibilidad de identificar de manera clara en dónde fue dónde se cortó", indicó.

Tras su detención, ocurrida a mediados de abril, cuatro de los presuntos talamontes estuvieron sólo ocho días tras las rejas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR