Caen siete robacoches

AutorJonathan López

PUEBLA.- SIETE PERSONAS, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por la Policía Ministerial acusadas de robar automóviles tras emborrachar a clientes de centros nocturnos.

Las autoridades informaron que la banda, conocida como Las Ficheras, tenía dos formas de operar.

En la primera, una joven contactaba a parroquianos en bares y centros de diversión, donde los emborrachaba y en algún momento les sacaba las llaves de sus vehículos para quitárselos.

El otro modus operandi consistía en que los ahora detenidos ubicaban a clientes que salieran de bares en estado de ebriedad y los atacaban con lujo de violencia para robarles sus carros.

La Procuraduría del Estado informó que la organización alteraba el número de serie de las unidades robadas para comercializarlas en la Angelópolis y la Ciudad de México, por lo que existen ya cinco averiguaciones previas en su contra.

Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial, explicó que se dio con el paradero de la agrupación delictuosa al detener al cabecilla, identificado como Cristian Jorge Torres Vázquez, de 26 años.

El arresto de este último, precisó el funcionario, fue gracias a las denuncias de los afectados, quienes en su mayoría declararon que una de las mujeres, de nombre Lizbeth Pérez León, los seducía y los hacía consumir alcohol hasta emborracharlos y quitarles las llaves de su carros.

"Agentes investigadores se trasladaron a la Colonia El Jazmín, donde detectaron un automóvil tipo Jetta con matrícula del DF que era conducido por Cristian Jorge Torres Vázquez, unidad que al ser revisada se detectó que cuenta con reporte de robo en Puebla", detalló Galán Ruiz.

El hombre proporcionó información que dio con la ubicación del resto de sus cómplices, a quienes se les encontraron otros dos automóviles robados, así como tres juegos de placas de circulación, una navaja, dos pasamontañas y un arma de fuego calibre .38 milímetros, con seis cartuchos útiles.

Para detener a uno de los integrantes de Las Ficheras, los policías iniciaron una persecución a la altura de la Recta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR