Caen sicarios de los Barojas

Guadalupe Javier Arteaga Aceves y Juan Carlos Delgadillo Carrasco fueron detenidos ayer acusados de asesinar a la familia Barojas, su chofer y un despachador de gasolina.

Asimismo, confirmaron que Hugo Barojas, alias "El Piolo", comandaba una banda delictiva dedicada al asalto a cuentahabientes y a empresas. De los otros tres criminales que participaron en el quíntuple homicidio, dos están fuera de México y uno muerto.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF informaron sobre la captura de los dos jóvenes, quienes relataron ante el Ministerio Público su participación en el quíntuple homicidio ocurrido en una gasolinera de la Colonia Ignacio Zaragoza la madrugada del 4 de octubre de 1999.

Arteaga Aceves, alias "El Viviano", dijo que tenía más de un año de haberse integrado a la organización criminal que encabezaba "El Piolo", y Delgadillo dice que eventualmente colaboraba con ellos.

El fin de semana en que cometió el crimen, algunos integrantes de la banda, ahora prófugos pero plenamente identificados, programaron la ejecución debido a que "El Piolo" les debía 350 mil pesos, correspondientes a la repartición de una nómina que robaron.

Según los delincuentes, planearon el homicidio porque "El Piolo" los había amenazado de muerte debido a que insistían en cobrar sus "honorarios" por el asalto.

La mañana del domingo 3 de octubre, relata "El Viviano", acordaron reunir las armas y esperar a que su jefe saliera de una fiesta, en Francisco Olaguíbel 55, interior 3, en la Colonia Obrera.

Minutos antes de la media noche, la familia encabezada por Hugo, su padre Hugo Francisco Barojas, la esposa Guadalupe Sandoval, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR