Caen por robar autos para traficar drogas

METRO/ STAFF

UN JOVEN que iba en un auto robado fue detenido por la Policía Ministerial, en Santa Catarina, y presuntamente confesó ser parte de una célula del crimen organizado que roba vehículos para distribuir drogas en ellos.

Alexis Iván Alcántar Mora, de 18 años, declaró a las autoridades que forma parte de una banda de robacoches, de los cuales siete fueron capturados el jueves por Fuerza Civil en la Colonia Independencia, por robos en domicilios.

Con la confesión de Alcántar Mora, ministeriales del grupo especializado en robo de vehículos, recuperaron en cuatro puntos de Santa Catarina otras cinco unidades con reporte de robo.

Los vehículos recuperados son una Ford Expedition, una Honda CR-V, un auto Chevrolet Optra, un Honda Civic y un Volkswagen Jetta, señala un informe proporcionado por la Policía Ministerial.

De acuerdo con el texto, el sospechoso confesó que roban los vehículos para diversas actividades delictivas, principalmente la distribución de cocaína y mariguana en sectores de Monterrey y el área metropolitana.

El documento indica que Alcántar Mora fue detenido, sin especificar si el mismo jueves que fueron capturados sus cómplices o el viernes, cuando circulaba en el Jetta por la calle San Germán, en la Colonia San Gilberto, donde él tiene su domicilio.

Se añade en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR