Caen 8 polis judas de Escobedo

METRO/ STAFF

OCHO POLICÍAS municipales de Escobedo fueron detenidos por la Policía Ministerial por su presunta participación en el ataque del 27 de julio contra la Alcaldesa de ese municipio, Clara Luz Flores.

Todos, reveló una fuente policiaca, confesaron trabajar como halcones para el crimen organizado en Escobedo y fueron entregados a la Procuraduría estatal para su investigación.

Al ser interrogados, añadió el informante, dijeron que cada quincena les pagaban 3 mil pesos a cambio de informar a los delincuentes sobre los movimientos del Ejército y la Policía federal en el municipio.

La captura de los agentes se realizó en dos acciones diferentes.

Primero, el viernes pasado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, encabezada por General Hermelindo Lara Cruz, detuvo a un agente identificado como Jaime Martínez Rodríguez porque detectaron que halconeaba en su turno de vigilancia.

Aunque inicialmente negó estar involucrado con alguna célula del crimen organizado, después de caer en varias contradicciones aceptó que tenía unos meses recibiendo pagos por halconear.

Además reveló que la gente para la que trabajaba había planeado el atentado del 27 de julio, cuando una bomba molotov fue lanzada contra una camioneta que los escoltas de la alcaldesa acababan de estacionar afuera de una casa de la funcionaria en la Colonia Nexxus Residencial.

Martínez confesó que ese día estuvo realizando labores de vigilancia para reportar la presencia de alguna autoridad federal, según la fuente.

No obstante, no reveló quién habría dado la orden del ataque.

Posteriormente, como cómplices señaló a siete de sus compañeros, quienes fueron detenidos el lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones alrededor de las 19:00 horas en el C4.

Para evitar que escaparan, los uniformados fueron citados, al terminar su turno, en la Secretaría de Seguridad municipal, donde se les notificó que habían sido dados de baja.

Los detenidos fueron identificados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR