Caen polis de Edomex por viajar sin 'permiso'

AutorSantiago Vega

Por que supuestamente no portaban el oficio de comisión y llevaban consigo varias armas, cuatro policías auxiliares del Estado de México que aparentemente estaban custodiando a un artista fueron detenidos.

El oficio de comisión es un documento que todo policía debe portar si sale de su jurisdicción portando un arma de fuego o si va a bordo de un vehículo oficial.

En él se debe especificar qué tipo de asunto va a realizar el agente, el lugar en el que lo va llevar a cabo, la ruta a seguir y la descripción del vehículo, así como el tipo de arma y número de cartuchos.

Los detenidos quienes trabajan en Tlalnepantla son Israel Monroy Cárdenas; Francisco Hernández Flores; Sandro Agustín Crespo Carvajal, y Enrique Rosas Tovar, de quienes se desconoce el grupo al que pertenecían.

La noche del sábado, elementos de la Policía del Estado vieron a los oficiales mexiquenses a bordo de dos vehículos patrullas, marca Ford, modelo Police Interceptor, los cuales se encontraban frente a Solectron, en la Colonia La Tijera, Municipio de Tlajomulco.

A bordo de los vehículos, los policías auxiliares portaban cuatro ametralladoras UZI, de fabricación israelita, una pistola calibre 9 milímetros y 60 cartuchos útiles al calibre, los cuales pertenecían al Gobierno del Estado de México.

Los elementos de la Policía del Estado les pidieron a los agentes mexiquenses que mostraran su oficio de comisión, como estos no lo enseñaron quedaron detenidos e incluso al ser interrogados no revelaron qué era lo que andaban haciendo en Jalisco.

Personal de la corporación estatal de Jalisco comentó que los uniformados foráneos no especificaron cuál fue la razón por la que se encontraban armados y a bordo de patrullas.

Los detenidos fueron puestos la mañana del domingo a disposición de un agente del Ministerio Público Federal quien inició con una averiguación previa y con la investigación para verificar si efectivamente los policías trabajaban como escoltas.

Horas más tarde, en la PGR informaron que los policías auxiliares si portaban un documento que justificara el armamento y los vehículos, pero tan sólo era una copia, no el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR