Caen policías tras un cateo

AutorJosé Luis Alejo y Héctor Castro

Dos policías estatales que se encontraban en funciones fueron detenidos ayer por elementos de la Agencia Mixta durante un cateo a una narcotienda al ser señalados por dos mujeres como quienes les daban protección, en la Colonia Topo Chico.

Refugio Quitl Martínez, de 33 años, y Omar David Nava Vázquez, de 25 años, estaban a bordo de la unidad 317 estacionada frente a la casa cateada cuando fueron delatados por Blanca González Rodríguez, de 45, y Flor Esthela Rodríguez Amaro, de 32.

El despliegue policiaco fue realizado a las 18:30 horas en Bernardo González 2604, donde los agentes de la Unidad Mixta de Atencion al Narcomenudeo (UMAN) confiscaron una bolsa plástica con 50 gramos de cocaína, alhajas, una báscula y alrededor de 200 mil pesos.

También fue hallada una hoja de libreta donde se detallaba la cantidad de dinero entregado presuntamente a policías, número de unidad y hora.

Los agentes iban en busca del presunto narcodistribuidor identificado como Pedro Pérez González, apodado "El Peri", quien detectó la presencia de los policías y logró huir por la parte posterior.

El operativo fue implementado por 18 elementos entre agentes del AFI, ministeriales y de la Policía Federal Preventiva, con apoyo de la Seguridad Publica del Estado, al mando del Fiscal federal Fernando García Mederes.

A cuatro cuadras del cateo, fue "reventada" otra casa ubicada en Bustamente, sin número, entre Zaragoza y Mier y Noriega, de la misma colonia, donde fueron detenidos Juan Mario Alvarado López, de 34 años, y Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR