Caen dos policías después de tiroteo

Un "topetón" entre un convoy del Ejército y un grupo del crimen organizado que viajaba en tres vehículos por la Carretera a San Mateo, en Juárez, terminó en una balacera con un saldo de un sicario muerto y tres detenidos, entre ellos dos policías preventivos.

El enfrentamiento, según una fuente oficial, se registró a las 0:30 horas de ayer, pero trascendió casi dos horas después cuando fue solicitada una unidad del Semefo para trasladar el cadáver del pistolero abatido por las balas.

El presunto delincuente, de entre 25 y 30 años, quedó sin vida en el asiento del conductor de una camioneta pick up, pero las autoridades no precisaron el tipo de arma con la que atacó a los militares.

Alejandro Garza y Garza, Procurador de Justicia estatal, confirmó en rueda de prensa que entre los tres delincuentes detenidos por el Ejército tras el enfrentamiento estaban dos policías municipales, pero no precisó de qué municipio.

El funcionario dijo que la investigación es realizada por el Ejército y que hasta anoche todavía no les habían puesto a disposición a ninguno de los detenidos.

"Fue una acción del Ejército. Hasta lo que sabemos es que hay dos policías municipales, no sabemos de dónde, que se encontraban francos y que les servían a la delincuencia organizada.

"Después de que los pongan a disposición del Ministerio Público Federal estamos viendo de que nos hagan saber sobre estas gentes (policías), para iniciar una investigación", manifestó Garza.

Una fuente ligada al operativo militar explicó que un convoy del Ejército patrullaba a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Juárez-San Mateo, a un kilómetro del Seminario de Monterrey, cuando se "topó" con los tres vehículos del grupo armado, dos pick up y un auto Cavalier.

Desde una de las camionetas, precisó el informante, el ahora occiso disparó contra los militares, por lo que ellos repelieron la agresión dejando sin vida al hombre del vehículo.

Luego, un delincuente en una camioneta Ford Ranger y otros dos sicarios en un Cavalier, ambos vehículos en color rojo, también atacaron a los soldados, pero finalmente fueron detenidos.

El conductor de la Ranger, quien portaba una pistola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR