Caen por plagio, crimen y droga 12 de un cártel

AutorMario Álvarez y Victoria Félix

Doce presuntos integrantes del Cártel del Golfo dedicados al secuestro y cobro de deudas por droga fueron capturados ayer en dos acciones, una de ellas a balazos, en Cadereyta.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a las capturas y a posteriormente localizar el cuerpo de un comerciante asesinado que la banda había secuestrado.

El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que ambas dependencias traían por su cuenta investigaciones que coincidieron con el mismo grupo criminal, por lo que se coordinaron para los operativos.

"Es un trabajo conjunto de Fuerza Civil con Policía Ministerial", señaló en entrevista, "y se ejecutaron las órdenes de cateo, logrando 12 detenciones de gente de una misma célula".

Palacios Pámanes explicó que el grupo delictivo operaba principalmente en Cadereyta y Juárez.

La Fiscalía Antisecuestros obtuvo una orden para catear una casa de seguridad en el Bulevar Benito Juárez.

Antes del amanecer, coordinados con elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR