Les caen de 'perlas' las pirámides

AutorJuan Carlos García

Uno de los principales deseos de los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready era visitar las pirámides de Teotihuacán en su primera visita a México y ayer lo hicieron, bajo un sol abrazador y acompañados de más de 20 personas.

Los músicos de la banda que tocará hoy por primera vez en el DF en el Palacio de los Deportes subieron hasta la cima de la Pirámide del Sol ayer pasado el mediodía, y comentaron en entrevista que se sentían felices por poder apreciar parte de la cultura arquitectónica nacional.

"Es bellísimo este lugar. Creo que con la hora que estuvimos fue suficiente para llenarnos de energía. Apreciamos el paisaje, fue extraordinario", expresó Gossard.

"Es increíble, una experiencia espiritual incomparable. Es una de las construcciones más bellas que he visto", señaló Mike McCready.

Los miembros del quinteto formado en Seattle dejaron a Eddie Vedder, Jeff Ament y Matt Cameron en el hotel ubicado cerca a la Zona Rosa, quienes prefirieron descansar a subir los escalones de la pirámide más alta de Teotihuacán.

Ambos aseguraron que quizá sus compañeros de banda podrían decidir ir al lugar en los próximos días ya que regresarán a EU hasta el domingo por la madrugada.

"Haremos un montón de cosas, lo que queremos es divertirnos y así será", dijo Gossard.

Los dos guitarristas fueron los únicos que subieron a la Pirámide del Sol pues el resto del staff sólo vieron el recorrido completo por la Avenida de los Muertos, el museo del lugar y la Pirámide de la Luna.

McCready acudió acompañado de dos "amigas", de quienes no quiso dar mayor detalle, pero con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR