Caen padre e hijo por asesinato

AutorEL NORTE / Staff

Por su presunta implicación en el crimen de su consuegro, en Fomerrey 106, un hombre y su hijo fueron arraigados ayer por la Procuraduría de Justicia estatal.

El homicidio, de acuerdo con la indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones, se originó tras una discusión por un préstamo de dinero solicitado a un negocio y la construcción de un segundo piso en la casa del hombre detenido.

Felipe Macías Muñoz, de 41 años, fue detenido tras ser señalado como partícipe en la riña donde fue asesinado su consuegro Conrado Rivera Briones, de 39.

El señalamiento lo hizo la esposa del ahora occiso, pero otros testigos no lo mencionan a él como participante en los hechos.

En cambio, su hijo Felipe de Jesús Macías Mares, de 21 años, sí fue reconocido por testigos y éste aceptó su implicación directa en el homicidio.

La riña, según informó la Policía Ministerial mediante una tarjeta informativa, sucedió el pasado 1 de septiembre afuera de la casa de Rivera Briones, quien fue agredido a pedradas, machetazos y lo rociaron con solvente químico y le prendieron fuego.

A consecuencia de las quemaduras, Rivera Briones falleció el 10 de septiembre en el Hospital de Zona, y el miércoles se efectuó la detención de Macías Mares y su papá.

En la investigación de los agentes del detective Jaime Carrizales Palomares se estableció que la riña se originó tras una discusión por una solicitud de préstamo y construcción de una ampliación sobre la casa de Macías Muñoz.

Los testimonios recabados por los investigadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR