Caen operadores de ex Gobernador

AutorRaúl Muñoz

AGUASCALIENTES.- Un notario público y dos ex funcionarios de la administración de Luis Armando Reynoso Femat fueron detenidos por personal de la Procuraduría de Aguascalientes por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Los ex funcionarios David Cisneros Castro y Miguel Marín, quienes fueron detenidos ayer, así como el Notario Público número 35, Fernando Quezada, capturado el martes, estarían vinculados con la donación irregular de 10 lotes de un parque industrial al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de acuerdo con el expediente 102/2013, radicado en el Juzgado Tercero Penal.

Tanto Cisneros como Marí, quienes formaban parte del Fideicomiso Desarrollos Industriales de Aguascalientes, no habrían agotado todos los procedimientos legales para la donación de los terrenos, como la aprobación del Congreso local, la cual no fue solicitada.

Mientras que el notario público dio fe de todas las operaciones sin asegurarse de que se hubieran cumplido las formalidades de ley.

Durante la audiencia de su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero penal, a los detenidos se les informó que la denuncia en su contra fue interpuesta por Hipólito Treviño, quien hasta el 21 de marzo se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico del Estado, así como por Nacional Financiera, que aparece como fiduciaria del fideicomiso.

Según los cargos, que leyó la secretaria de acuerdos, la donación se avaló a través del comité técnico que apoya las decisiones del fideicomiso, en una sesión del 28 de octubre de 2010, sin realizar la desincorporación de manera legal.

"Se está señalando que dentro de dicho comité, en el que participaron el inculpado David Cisneros y el señor Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR