Caen las operaciones de almacenes de depósito

MÉXICO, D.F., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Ante las dudas del gobierno de que pudieran realizarse actos de subvaluación en los Almacenes Generales de Depósito y las restricciones que se les impusieron para recibir telas, confecciones y calzado, la Asociación de Almacenes Generales de Depósito aseguró que las prácticas desleales más recientes se registraron en empresas que participaron en operaciones de comercio exterior en las que ellos no tuvieron que ver.

La decisión provocó que cayeran entre 25% y 40% las operaciones del depósito fiscal, aunque en otras el impacto de la prohibición de 2011 se tradujo en una contracción de 60% de sus movimientos.

Para el presidente ejecutivo de la Asociación de Almacenes Generales de Depósito, Raúl Millán Flores, la autoridad “prejuzgó” a estos almacenes, pese a que “en el depósito fiscal los impuestos están determinados y así deben enterarse al fisco federal, es decir, no se puede variar el precio de las mercancías, y esto significa que nada tiene que ver con actos de subvaluación”.

Ello se comprueba con lo acontecido en 2011, cuando se enteraron 3 mil 625 millones de pesos al fisco, por 8 mil millones en textiles, prendas de vestir y zapatos, explicó.

A pesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR