Caen nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

XALAPA, Ver., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- En las partes altas del Cofre de Perote y el volcán Pico de Orizaba (centro de Veracruz) se registraron fuertes nevadas.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, informó que incluso la cara sur del Pico que es la que menos tiene glaciar, también tiene mucha nieve.

El especialista detalló que dichas nevadas se debieron a un sistema convectivo de amplia zona de nubes de tormenta que provocó también granizadas fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala.

"Esto obedeció al paso del frente frío número 46 que desde el sábado nos dejó grandes tormentas en la zona montañosa de Veracruz e incluso lluvias importantes que ocasionaron el incremento de algunos ríos, afortunadamente sin ninguna consecuencia".

El servidor público explicó que esta tormenta debió ser tan severa en las zonas altas, como es el caso del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, que provocó la caída de nieve y granizo.

"Es por eso que esta mañana las dos montañas amanecen con ese fenómeno", manifestó.

Acevedo Rosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR