Caen por negligencia 6 médicos en Jalisco

AutorEmigdio García

Corresponsal

GUADALAJARA.- Inculpados en negligencia médica, seis especialistas de la Clínica 45 del IMSS recibieron auto de formal prisión tras la muerte de una paciente, quien estaba embarazada y a la que no detectaron a tiempo una apendicitis.

En el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal se inició el proceso legal contra los médicos por la probable comisión del delito de homicidio culposo, agravado por responsabilidad profesional.

De acuerdo con el artículo 307 del Código Penal federal para quien resulte responsable por homicidio simple que no tenga prevista una sanción especial, la condena está prevista entre 12 y 24 años en prisión.

Jorge Aníbal Guerrero García, César Arturo González García, Águeda Núñez Suazo, Fernando Álvarez Romo, Juan Ignacio Enríquez Cortez y Miguel Ángel Nuño Vidrio fueron denunciados por Jesús Gilberto Rivera Gómez, esposo de la mujer quien tenía 22 semanas de gestación de una niña.

En el expediente se informa que el 6 de marzo del 2004 Rivera Gómez llevó a su esposa al hospital debido a fuertes dolores abdominales, y que en el hospital fue atendida por el personal luego de las revisiones le recetaron medicamentos y le ordenaron que regresara a su casa y permaneciera en reposo.

Pese a los medicamentos, la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR