Caen 152 ilegales en Chiapas

EL NORTE/Redacción

CHIAPAS.- Elementos de la Policía Judicial Federal aseguraron ayer a 152 extranjeros de origen centroamericano que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y detuvieron a un presunto traficante de humanos.

De acuerdo con autoridades federales, los indocumentados, en su mayoría de origen salvadoreño y guatemalteco, fueron interceptados por los policías en el retén que mantienen instalado en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, en la zona fronteriza.

Los extranjeros viajaban en condiciones infrahumanas en tres compartimientos de la caja de un tráiler que simulaba transportar cartón.

Al realizar la revisión de rutina, los policías judiciales detectaron que en el tráiler de color blanco, placas de circulación del Servicio Publico Federal 919-da6, viajaban los 152 indocumentados que tenían como destino el estado de Puebla.

El chofer de la unidad, Eliasel Hernández Cruz, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del fuero federal para que rinda su declaración preparatoria.

Mientras que los indocumentados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que sean deportados a su lugar de origen por la zona fronteriza Ciudad Cuauhtémoc-La Mesilla.

Detención en casa rodante

En Brownsville, elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron a 41 indocumentados de diferentes países que estaban amontonados en una casa rodante, informó Jesús Jiménez, vocero de la corporación.

Indicó que la casa rodante fue localizada en Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR