Caen 8 de Fuerza Civil por crimen

AutorEL NORTE - Staff

Ocho elementos de Fuerza Civil, entre ellos un comandante y una mujer, fueron detenidos el jueves y puestos a disposición del Ministerio Público por su implicación en la ejecución de un joven el martes pasado en la Colonia Pío X.

Una fuente reveló que los elementos policiacos están confesos y detuvieron al joven junto con un amigo para luego entregarlos a una célula del crimen organizado, cuyos miembros los acribillaron a balazos.

"Los entregaron a un grupo presuntamente relacionado al Cártel del Golfo", aseguró la fuente.

El asesinado fue identificado como Luis Alfredo Alemán Ortega, "El Maca", de 20 años y sobrino del detective de la Policía Ministerial, Alfredo Ortega Trujillo, mientras que su amigo Hugo Ruiz quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Universitario.

Según trascendió, el joven lesionado, antes de quedar inconsciente, habría revelado la implicación de los agentes de Fuerza Civil, además de que los GPS de las dos patrullas delataron a los uniformados.

Según la fuente, no se ha establecido el motivo por el que los elementos policiacos entregaron a los jóvenes al grupo criminal.

En la madrugada del martes, Alemán y Ruiz fueron encontrados baleados en la calle Privada San José, a unos metros de la entrada a las instalaciones de Protección Civil del Estado, en la Colonia Pío X.

La fuente indicó que los primeros en llegar al lugar fueron precisamente policías de Fuerza Civil, pero no se detalló si entre éstos estarían los ahora detenidos.

Ese día, los agentes de Fuerza Civil que estaban en el lugar afirmaron que Ruiz había alcanzado a proporcionar su nombre y la colonia donde vivía.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR