Caen extorsionadores

MÉXICO, DF.- Un grupo delictivo que se dedicaba a extorsionar a los chóferes en el paradero de Indios Verdes, a quienes exigían 10 pesos cada vez que salían de su base hacia el Estado de México, fue desarticulada por agentes de la Policía de Investigación.

Se trata de la banda de El Lucas, cuyos integrantes trabajaban como ayudantes de los chóferes, pero al mismo tiempo los amenazaban para que entregaran cuotas diarias o serían golpeados o sus unidades dañadas.

Según la averiguación previa FGAM/GAM-3/T3/1078/14-04, uno de los operadores de la ruta Indios Verdes-Tecámac, fue golpeado por los probables responsables, luego de que se negó a entregar la cuota, pues el dinero era de su patrón y tenía que poner de sus ganancias para cumplir sus exigencias.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades ministeriales como Mario Santiago Triana García, El Lucas, de 29 años de edad; Juan Carlos Palacios Sierra, de 54 años; Isaac Hernández Curiel, El Llenitas, de 23, y José Martín Olmos Blancas, El Chiquilín.

A El Lucas, El Llenitas y El Chiquilín también se les vincula a otras dos indagatorias por robo, mientras Palacios Sierra estuvo preso en el Reclusorio Norte por venta de droga y portación de arma de fuego.

"Al momento de estar formados para la espera del pasaje hay diversas personas que por lo menos una vez al día proceden a extorsionar al emitente, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR