Caen por extorsión

IXTAPALUCA.- Tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el viernes acusados de extorsionar a dueños de bares en el Municipio de La Paz y de querer hacerlo en Ixtapaluca.

Mandos de la Policía Municipal de Ixtapaluca enlistaron los negocios que fueron víctimas de extorsión, que por seguridad no se revelaron, y a los que supuestamente cobraban 150 mil pesos mensuales a cada uno.

Cuando intentaron extorsionar otros bares en el Municipio de Ixtapaluca, habitantes los denunciaron ante la Policía Municipal por las características del vehículo que utilizaban para trasladarse.

"Se dedican a la extorsión en Los Reyes La Paz, ellos dicen que 'rentean' los bares y que les dan 150 mil pesos mensuales", informó un mando.

"Estos cuates vinieron a Ixtapaluca a intentar hacer lo mismo a los bares y a los negocios, pero los denunciaron de inmediato", agregó.

Para lograr la captura de los sospechosos, los denunciantes proporcionaron a la Policía municipal detalles del vehículo en que se desplazaban los acusados.

La detención a cargo de policías municipales y estatales fue realizada cuando los acusados acudieron a diversos negocios sobre la Avenida Cuauhtémoc, en el Centro del Ixtapaluca, presuntamente a querer extorsionar y recoger los cobros.

"Ellos pasaron a un negocio sobre Avenida Cuauhtémoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR