Caen en EU, acá... ¡nada!

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Seis políticos y funcionarios mexicanos señalados de haber aceptado sobornos del crimen organizado o de haber formado parte de redes criminales, han sido acusados y en algunos casos procesados por el Gobierno de Estados Unidos (EU).

Mientras que en México, en algunos casos apenas se están integrando carpetas de investigación en su contra, como a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública.

Una vez detenido en aquel País, acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía General de la República informó que a su carpeta de investigación le agregarían los delitos de los que le acusa EU y luego solicitarán su extradición a México.

El 17 de mayo, el Departamento del Tesoro de EU acusó al ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de haber recibido pagos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También señaló al Magistrado federal Isidro Avelar, de haber favorecido con resoluciones a integrantes del CJNG y Los Cuinis a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR