Caen con droga y cuerno de chivo en Santa Catarina

Un hombre y su sobrino fueron detenidos ayer, luego de que presuntamente se enfrentaron a balazos con policías de Santa Catarina y en su captura fue asegurado un fusil AK-47, una pistola 9 milímetros y 10 kilos de mariguana en una camioneta.

Francisco Martínez Briones, de 40 años, y su sobrino Ever Giovanni Pérez Briones, de 20, serían puestos a disposición de la Agencia Federal de Investigación, que será la encargada de investigar la presunta balacera y la procedencia de las armas y la droga.

Los policías que efectuaron la captura afirmaron que los detenidos les dispararon durante la persecución y ellos los sometieron, quedando las armas en el suelo y la droga en la camioneta Meriva, placas 484 PX, de Tamaulipas, para discapacitados.

Sin embargo, trascendió que a la llegada de otros policías municipales los inculpados aseguraron que ellos habían sido levantados desde hace unos días por un grupo y que las armas y la droga se las sembraron en la brecha donde fueron detenidos.

De acuerdo con la Policía de Santa Catarina, la persecución inició alrededor de las 0:15 horas en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del Parque Industrial Stiva, luego de que los policías recibieron el reporte de personas armadas a bordo de un vehículo.

Martínez Briones y su sobrino Pérez Briones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR