Caen otros dos tramos de bordos

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- A cinco días del desfogue de la presa Peñitas, que representa riesgo de una nueva inundación, dos tramos de bordos de protección se desplomaron.

El primer deslave se registró la noche del pasado miércoles en el kilómetro 3.8 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en una extensión de unos 100 metros de un bordo en la carretera, que ocasionó también que parte de esa vía se desquebrajara.

Alma Aurora Jiménez Arias, directora de Obras Públicas del estado, sostuvo que el deslave fue resultado de las mismas excavaciones que se realizan en el lugar para aumentar la altura original del bordo.

A raíz de este desmoronamiento de tierra, la Policía Federal Preventiva cerró uno de los cuatro carriles de la vía federal.

Además, ayer por la madruga se colapsaron unos 60 metros del bordo que protege a las colonias Carrizales, Espejo y Carrizal.

Rúrico Domínguez, director estatal de Protección Civil, informó que por ese desmoronamiento del bordo un total de cinco casas resultaron dañadas, y a raíz de ello sus habitantes las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR