Caen dos terroristas tlahuicas

MÉXICO, DF.-LA EXPLOSIÓN que se registró dentro de la cabina de una camioneta y provocó quemaduras al conductor, en la Delegación Tláhuac, se originó por problemas de la venta de verduras entre comerciantes.

Informes de la SSP y de la PGJDF señalan que desde hace varios meses Fernando Hernández Cevallos, de 37 años, y su vecino Celio Castro Cárdenas, de 22, tenían rencillas, pues sus establecimientos se encontraban cerca.

Las diferencias provocaron que el tendero más joven, aparentemente en venganza, colocara una bomba en la camioneta Nissan Estaquitas, matrícula LZK-56-45, de su vecino y la hiciera explotar cuando éste la abordara.

"El mecanismo consiste en que el detonador, que está al interior de un casete en formato VHS donde contiene la sustancia, tiene un detonador que funciona con unas seis pilas tamaño doble A y éstas van conectadas a su vez a un cable que se enlaza, se puentea al mecanismo de seguros eléctricos.

"Cuando éstos se accionan ya sea para abrir o cerrar la unidad eso genera que la carga provoque la detonación de las sustancias, explicó Luis Genaro Vásquez, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Los químicos utilizados fueron nitrato de amonio y diesel que se emplean en la minería y agroindustria, además no están en venta al público.

Tras la explosión que se registró a las 7:45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR