Caen dos Templarios por amagar a ediles

AutorAdán García

MORELIA.- Por amenazar a alcaldes para que cedieran el control de las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios, dos presuntos integrantes de células de Los Caballeros Templarios fueron capturados en Michoacán.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo J. y Manuel A., presuntos operadores de Rogelio Barrón, "El Ruso", detenido el mes pasado.

Según el Procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy, "El Ruso" lideraba una célula delictiva que pretendía reactivar al cártel Los Caballeros Templarios en la entidad, tras la captura o muerte de sus máximos cabecillas a manos del Gobierno federal.

Barrón supuestamente pretendía tomar el sitio de Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

"(El Ruso y su grupo) tenía la intención de imponer a servidores públicos en esta zona", afirmó ayer Godoy, al presentar un informe del Grupo de Coordinación Michoacán.

Recordó que el Gobernador Silvano Aureoles fue alertado en días pasados sobre las presiones de grupos delictivos contra autoridades municipales.

"En los municipios de la zona Oriente se estaban recibiendo llamadas extorsivas, pretendiendo influir en las decisiones para generar nombramientos de servidores públicos como un mecanismo para retomar la forma de operar del grupo delincuencial", dijo el funcionario.

Destacó que los detenidos interceptaron recientemente a un alcalde de la región de Tierra Caliente para amenazarlo.

"Tras advertirle que eran integrantes de un grupo delincuencial que entraría nuevamente al municipio con la venta de droga y cobro de piso, le manifestaron que atentarían contra la vida de quien no colaborara, y le nombraron a una persona que tendría que designar a mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal", señaló.

Aureoles indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR