Caen dos atacantes de familia LeBarón

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Autoridades federales detuvieron en Chihuahua a dos de los presuntos autores materiales de la masacre en contra de 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Se trata de Wilbert Mendoza López "La Parka" y Tomás Nevárez Piñón, "El Coma Rojo", vinculados con el grupo delictivo "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, a quien se le señala como responsable del ataque en noviembre de 2019.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en la detención participaron agentes ministeriales y elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

La captura de "La Parka", un sicario de "La Línea", se concretó en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y es acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Según familiares de las víctimas, esta persona podría ser quien dio la orden de quemar los vehículos y los cuerpos después del ataque, de acuerdo con un video de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR