Caen dos agentes por extorsionar

AutorJulio Pérez

Con la amenaza de ser enviado a prisión, tres policías investigadores extorsionaron a un comerciante de Tesistán, pero dos de ellos fueron detenidos.

Los agentes capturados son Héctor Basilio Mercado Lamas y el comandante Juan González Mendoza, integrantes de un grupo de la comandancia de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía Central.

Este último fue quien amedrentó a un hombre que estaba como presentado ante el Ministerio Público, presionándolo para que entregara 15 mil pesos a cambio de su libertad.

El afectado relató ante las autoridades que fue detenido por los agentes el pasado 7 de enero, cuando se encontraba en un tianguis de Tesistán, donde se dedica a la compraventa de videojuegos.

Los elementos le dijeron que tenía que declarar respecto al aseguramiento de una computadora portátil que un conocido suyo le llevó a reparar, pero luego comenzó la pesadilla.

"¿Sí sabes para qué es este cuartito, verdad?", le preguntó el comandante al afectado, según la averiguación previa 05/2015-V, de la Visitaduría.

"Pues bueno, aquí es donde les damos una calentadita y sueltan toda la sopa".

La pretensión del agente, como se lo hizo saber después, era que ofreciera dinero para no ser llevado a "la Penal", donde le aseguraron que permanecería por lo menos tres años.

"¿Cuánto vale tu libertad?", insistió el otro agente al comerciante para que fijara una cantidad a cambio de soltarlo.

Por medio de llamadas cortas y mensajes de texto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR