Caen depósitos a plazo de extranjeros

AutorMarlen Hernández

Desde las elecciones de julio hasta octubre, el saldo en los instrumentos bancarios y no bancarios a plazo mayor a un año en poder de no residentes o extranjeros cayó en 5.6 por ciento en términos reales, lo que representa 130.0 mil millones de pesos respecto a junio.

Así, el mes pasado el saldo fue de 2 billones 174 mil millones de pesos, el nivel más bajo a precios constantes desde noviembre 2012.

En su comparación anual, la caída fue aún mayor, de 10.6 por ciento o 256 mil millones de pesos, al ubicarse en octubre en 2 billones 174 mil millones de pesos, según el Informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera del Banco de México (Banxico).

Por su parte, el saldo de la tenencia de extranjeros en acciones de empresas privadas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presento un retroceso aún más importante, al caer 7.4 por ciento real de junio a octubre, equivalente a 204.4 mil millones de pesos.

Y comparando contra octubre de 2017, la caída fue de 11.2 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR