Caen nueve delincuentes por robos en Vista del Valle

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- En los últimos tres meses la Policía Municipal ha detenido a nueve sujetos por robo a casa habitación en los fraccionamientos Vista del Valle y Ciudad Brisa.

Este fin de semana los uniformados aseguraron a Martín Guadalupe Ramírez Rosas, de 22 años, cuando salía de una residencia en Acueducto de Xalpa, en Vista del Valle, después de haber sustraído del interior diversas joyas y otros bienes.

La detención ocurrió gracias a la llamada anónima de un vecino, quien detectó actividad sospechosa al interior del inmueble.

"Fue la llamada de un vecino lo que nos alertó, implementamos el operativo en varias cuadras y lo agarramos dentro de una casa ya con las cosas que llevaba, las había metido en una de las fundas de almohada, ya iba de salida con las cosas", informó el comandante Miguel Luna.

"Ya traía relojes, joyas y hasta unos juegos de video, esa zona hay que ponerle atención porque ya capturamos a varios, unos colombianos también y otros en Ciudad Brisa, la zona está puesta y tenemos que redoblar la vigilancia, mientras que haya presencia policiaca los delincuentes se ahuyentan".

Juan José Vicencio, delegado municipal en Vista del Valle, informó que su casa también fue robada durante la semana, por lo que urgió a implementar medidas precautorias para mitigar los asaltos.

Una de ellas es la autorización por parte del Ayuntamiento de Naucalpan para arrancar un programa de control de acceso en el residencial.

"Afortunadamente este sujeto ya está encerrado, creemos que falta uno que era cómplice, los atracos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR