Caen cuatro miembros de 'Las Goteras VIP'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina dio a conocer la detención de tres mujeres y un hombre integrantes de la banda delictiva conocida como "Las Goteras VIP", que a través de la red social Tinder enganchaban a jóvenes de clase media alta, a quienes seducían y acompañaban a sus departamentos, para luego drogarlos y después vaciar los domicilios.

En conferencia de prensa el procurador Edmundo Garrido Osorio dio a conocer que la captura se dio gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) del teléfono de una de las víctimas. El aparato las ubicó en una plaza comercial de la delegación Coyoacán, donde aparentemente ya estaban en espera de otra víctima.

Las tres mujeres, de 24, 22 y 21 años, así como el joven, de 19 años, al momento de su captura tenían en su poder una pantalla de televisión, un teléfono celular y otras pertenencias de sus víctimas, de las que no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que fueron aseguradas.

Las imputadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por el delito de robo de vehículo y encubrimiento por receptación de objetos robados. El procurador explicó que las tres mujeres también enfrentan una acusación por el ilícito de narcomenudeo, ya que la PDI les encontró droga a dos mujeres y el sujeto que las acompañaba: "A las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR