Caen en el chupímetro

ECATEPEC (16 ago. 2013).- Desde anoche el alcoholímetro llegó a este Municipio

El Alcalde Pablo Bedolla dio el banderazo al Programa Conduce Sin Alcohol en el crucero conocido como la Y, sobre la Vía Morelos, a las 20:00 horas a la altura de Centenario, en los límites con el Distrito Federal.

Un punto de revisión fue instalado en la misma vía y otros dos en las avenidas Central y López Portillo.

El programa operará los viernes, sábados y días festivos de forma aleatoria en un horario de las 20:00 horas a las 4:00.

"Implica no solamente prevenir accidentes sino además fortalecer la educación cívica de nuestros vecinos de Ecatepec y quienes conducen por las vialidades de nuestro Municipio", dijo Bedolla.

"Esperemos que no haya muchas detenciones, pero si así fuera el caso está listo el Centro de Detenciones Etílica a efecto de que de manera inconmutable permanezcan en galeras de 12 a 36 horas y esperemos que inhiba a nuestros conductores y no anden conduciendo en estado etílico".

En el programa está a cargo de 50 elementos del agrupamiento femenil Venus, de la Policía Municipal, apoyados por efectivos de tránsito, que utilizarán 4 aparatos.

El automovilista que no pase la prueba será trasladado al Centro de Detención de Etílicos, que se ubica en el edificio anexo del Palacio Municipal, donde un juez conciliador determinará la sanción respectiva dependiendo del grado de intoxicación.

Cerca de las 22:00 horas Edgar Gabriel, quien se cubrió el rostro con su playera para no ser identificado, reprobó el examen al arrojar .90 gramos por litro.

Tras dos horas de iniciado el operativo tres personas habían reprobado ya la prueba.

"Háganme lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR