Caen casas que duraron sólo un año

AutorMETRO / STAFF

HUEHUETOCA.- La promesa de una vivienda nueva y digna duró menos de un año para habitantes del conjunto El Dorado, en Huehuetoca, pues sus casas presentan cuarteaduras y algunas están a punto de colapsar.

La desarrolladora encargada del proyecto habitacional, Hogares Unión, construyó 8 mil 296 vivienda en cuatro etapas y ya tiene otra nueva aprobada.

Hasta ahora, Protección Civil del Edomex ha documentado 69 casos con fracturas en el piso de patios de servicio, filtraciones y humedad en muros, según una evaluación que hizo el pasado 3 de septiembre.

En el documento, la dependencia expone que de no realizarse trabajos de estabilización en las paredes de los taludes de los cerros en que está edificado el desarrollo, los derrumbes de material y fracturas seguirán, pues se trata de un tipo de suelo que se desmorona, lo que terminará afectando a todas las viviendas del conjunto.

Advierte que el daño en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR