Caen cabezas por embarazo

METRO / Redacción

BRASILIA.- Paulo Magalhaes, superintendente de la delegación de la Policía Federal (PF) en esta ciudad, donde quedó embarazada la cantante mexicana Gloria Trevi, supuestamente por la violación de alguno de los presos, ha sido cesado de su cargo, informó ayer la prensa local.

El delegado responsable por la Superintendencia, Artur Lobo, presentó ayer su renuncia al cargo una vez que sus subordinados pudieron haber sido negligentes con la vigilancia a Trevi.

El director general de la Policía Federal, Agilio Monteiro Filho, transfirió también las investigaciones sobre el caso para la Corregeduría General de la Policía Federal con el fin de determinar en qué circunstancias se llevó a cabo el embarazo la cantante.

Trevi ya tiene un embarazo de cinco meses y señaló en una entrevista con el periódico O Globo que "impedirá que su privacidad y la de su futuro hijo sean violadas".

También dejó traslucir que su embarazo no fue consentido, pero señaló: "pueden estar tranquilos los que saben la verdad porque no hablaré nunca". Agregó que si habla su seguridad puede ponerse en peligro, al igual que la de su hijo.

De acuerdo con Monteiro, el embarazo de Trevi se produjo aproximadamente en mayo de este año, precisamente cuando se produjo un motín en la cárcel de la Superintendencia encabezado por el secuestrador y asaltante de bancos Marcelo Borelli.

Recordó que en esa ocasión el abogado de Trevi Octavio Bezerra Neves exigió a la Policía una mayor protección a la cantante, debido a que algunos de los presos amotinados intentaron cometer estupro durante la confusión.

Entre los detenidos en ese penal se encuentra el confeso narcotraficante Luiz Fernando da Silva, Fernandinho Beira-Mar, considerado como el número de esa actividad delictiva en Brasil.

Se espera que la próxima semana esté listo el informe, tras interrogar a los presos que se encontraban cerca de ella en mayo pasado, así como a los carceleros.

Tanto Trevi como su representante, Sergio Andrade, y la corista María Raquenel Portillo esperan el dictamen del ministerio de Justicia sobre su solicitud de refugio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR