Caen en aeropuerto ladrones peruanos

AutorLuis Alegre

MURAL/México

Una banda de peruanos que se dedicaba al robo de computadoras portátiles en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo fue detenida por agentes de la Policía Federal Preventiva, PFP, ayer por la noche, informó la dependencia.

Los tres detenidos presuntamente están relacionados con otros peruanos que hace tiempo fueron detenidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México cometiendo el mismo tipo de ilícito.

Uno de los detenidos en Guadalajara es hermano de uno de los arrestados en el Distrito Federal.

En noviembre de 1999, en el mismo aeropuerto, fue desmembrada una banda de similares características y también estaba integrada por gente de nacionalidad peruana.

Las autoridades determinaron que todos forman parte de una banda organizada que opera en distintas terminales aéreas y quienes utilizan el mismo modus operandi.

Las computadoras son robadas mientras los pasajeros realizan los trámites de documentación en los mostradores de las líneas aéreas, según coinciden los reportes policíacos.

Los sujetos se colocan a un lado de sus víctimas con un maletín de características similares al que utilizan para transportar las computadoras.

Toman un maletín por otro y se retiran del lugar dejando el maletín vacío.

En atención a una serie de denuncias de diferentes personas que fueron despojadas de sus computadoras portátiles en el Aeropuerto de Guadalajara, los agentes federales preventivos montaron un dispositivo de vigilancia que permitió ubicar a los presuntos delincuentes.

Uno de los detenidos, identificado como Marco Antonio Carlos Sánchez, cuenta con antecedentes penales y había estado sujeto a proceso judicial por robo de carteras, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR