Caen 9 por lucrar con pases de penal

AutorLuis Brito

En el Reclusorio Norte, el tráfico ilegal de pases de visita familiar era dirigido por el funcionario encargado de su control.

José Juan Ruiz Cruz, jefe del Centro de Observación y Clasificación (COC), una trabajadora social del penal y 9 cómplices, fueron detenidos en un operativo, informó ayer el Subprocurador de Justicia capitalino, Héctor Carreón.

Ruiz Cruz aprovechó el cargo que asumió en febrero para formar una banda que distribuía afuera del penal más de 700 permisos cada martes, jueves, y fines de semana, los días de visita.

El tráfico les redituaba alrededor de 700 mil pesos semanales, pues los familiares de presos preferían pagar 100 o 250 pesos por un pase para evitar filas de más de 2 horas para ingresar al penal.

"A su arribo impuso reglas sobre los pases y empezó a controlar los accesos con apoyo de la trabajadora social Taydé Rodríguez, quien desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR