Caen 6 chotas por secuestros

METRO / Staff

PESE A los operativos federales y estatales de limpia en las corporaciones policiacas, los elementos preventivos siguen implicados con la delincuencia organizada en delitos graves.

En dos hechos diferentes, seis policías de los municipios de Juárez y de Monterrey fueron detenidos por privaciones ilegales de la libertad, en uno de los cuales dos víctimas fueron desaparecidas y en el otro terminó en una doble ejecución.

De acuerdo con la indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el caso de los tres elementos de Juárez, éstos instalaron un retén con integrantes de los Zetas para secuestrar y desaparecer a dos hombres.

Mientras que los tres guardias regiomontanos detuvieron a cuatro jóvenes, quienes luego fueron prácticamente fusilados por el crimen organizado, muriendo una mujer y un hombre, en la Colonia Acero.

En el caso de los policías de Juárez, la Policía Ministerial dio a conocer ayer la detención de los agentes Germán Hernández Bautista, de 30 años; Francisco Martínez Prado, de 60, y Mayola Olvera Cardona, de 33.

Ellos fueron detenidos junto con Jesús Mendoza Sandoval, de 31 años, vigilante del corralón de Grúas Zavala, en Juárez; así como de Guadalupe Gaona Piñón, de 46, empleado de Grúas 4X.

Mediante una tarjeta informativa, la corporación estatal informó que los policías confesaron colaborar para el segundo al mando de los Zetas en Juárez, identificado como "El Lanchas".

Los policías aseguraron que el martes de la semana pasada, 27 de diciembre, entre las 16:00 y 16:30 horas, de la central de radio les avisaron que fueran a dar apoyo a Tránsito en la Carretera Juárez-Apodaca.

En las patrullas 145 y 142 los policías se dirigieron al lugar donde, según su confesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR