Caen 55% multas de Tránsito regio

AutorVerónica Ayala

En los primeros cuatro meses de la Administración del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, las multas de tránsito se han desplomado en un 55 por ciento en comparación con el mismo periodo del ex Edil Adalberto Madero.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Municipio, de noviembre del 2006 a febrero del 2007, los primeros cuatro meses de la gestión de Madero, se aplicaron 81 mil 79 multas, por un monto de 43 millones 632 mil pesos.

Sin embargo, de noviembre del 2009 a febrero del 2010, en los primeros meses de Larrazabal, las multas cayeron a 36 mil 352, lo que representa una disminución del 55 por ciento.

El importe de las sanciones aplicadas en la actual gestión, que asciende a 30 millones 480 mil pesos, también representa una reducción del 30 por ciento en contraste con el mismo periodo de la pasada Administración.

Además, el promedio de multas aplicadas en los cuatro meses por cada uno de los 794 elementos operativos con los que contaba la pasada Administración era de 102.

En contraste, tras el cese de 276 elementos en noviembre pasado, de los que 225 eran operativos, durante el mismo periodo de la actual gestión se tuvo un promedio de 64 multas aplicadas por cada uno de los 569 agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR