Caen 5 por robar gasolina

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

Cinco empleados de Petróleos Mexicanos que laboraban en la planta de Puebla fueron consignados y se encuentran recluidos en el penal de San Miguel de esta capital acusados de robar hidrocarburos.

José Mario César Espinoza González, Ana María Alemán López, Alejandro Alvaro Castillo, Jorge Granados Guzmán y Ricardo Hernández de la Rosa fueron detenidos y son señalados como responsables de este ilícito, aunque hasta el momento las autoridades del Ministerio Público federal realizan las primeras investigaciones.

Enrique Buendía Ramos, delegado de la PGR en Puebla, confirmó que estos empleados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal por los mismos directivos de la paraestatal, quien a su vez los consignó, y ahora el caso se encuentra en manos de un juez federal, quien deberá determinar la situación jurídica de estas personas.

"Aquí tenemos una investigación que estamos efectuando, en razón que el 29 de abril personal de la planta de Pemex nos puso a disposición a cinco personas que al parecer están robando hidrocarburos; nosotros empezamos las investigaciones y consideramos que estas personas tienen alguna responsabilidad en este ilícito y como consecuencia de ello fueron consignadas ante el juez correspondiente del ramo penal aquí en el estado de Puebla, y será quien determine la responsabilidad o no de estas personas", señaló el delegado.

Es una de las pocas situaciones de este tipo que se han presentado en el estado de Puebla, a pesar de que desde hace tiempo y en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR