Caen 5 miembros de célula delictiva

AutorMario Álvarez

Elementos de Fuerza Civil capturaron a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva en Guadalupe y Santa Catarina, y aseguraron un inmueble donde se estima que haya entre 20 y 30 kilos de droga cristal y unos 10 kilos de mariguana.

Anoche los elementos estatales esperaban la orden de cateo para asegurar las drogas.

Se estima que la cantidad de cristal en el lugar podría ser el equivalente a unas 300 mil dosis, informó una fuente policial.

De acuerdo con el informante, el operativo de captura de la célula criminal inició en Santa Catarina.

Los policías trataron de interceptar un auto Chevy en el que iban dos hombres y una mujer, pero se dieron a la fuga. Finalmente fueron detenidos antes de entrar a una casa en las calles Río Acaponeta y Río de Janeiro, en la Colonia Bosques de la Huasteca.

A los detenidos se les identificó como Ahylin, de 23 años, Jesús de 25, y Antonio, de 24, a quienes les aseguraron diferentes cantidades de mariguana y sus teléfonos.

Agregó que al investigar a los detenidos, los uniformados obtuvieron información que los llevó hasta una casa de la calle Cerrada de Gardenia, en el Fraccionamiento Misión de la Silla, en Guadalupe.

Afuera del domicilio, en un vehículo PT Cruiser, vieron a dos hombres que discutían.

Los policías estatales se acercaron a ellos para entrevistarlos, pero uno bajó del auto y corrió hacia la casa, la cual quedó con la puerta abierta.

Martín, de 58 años, fue sometido, al igual que José Merced, de 56.

A los sospechosos les encontraron bolsas con diferentes cantidades de mariguana y cristal, y en el área de cochera de la casa se encontró un auto Nissan Máxima de modelo no reciente.

Desde el exterior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR