Caen 5 por linchamiento en Puebla

AutorAndrés Sánchez

AJALPAN, Pue.- Cinco personas fueron detenidas ayer como presuntos responsables del linchamiento de dos jóvenes encuestadores el lunes pasado.

El Gobernador Rafael Moreno Valle informó que aún falta por capturar a cuatro personas más que también participaron en los hechos contra los hermanos Rey David y Abraham Copado Medina.

Sin embargo, no detalló la identidad de los detenidos, quienes fueron señalados por testigos y ubicados a partir de videos y fotografías difundidas en redes sociales.

Los presuntos responsables fueron llevados ante el Juez de Control del Municipio de Tehuacán, quien giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de motín y homicidio.

El operativo de detención fue realizado cerca de las 7:00 horas por elementos de la Policía Ministerial, Estatal y personal del Ejército Mexicano.

Los agentes catearon domicilios y montaron dispositivos de revisión de vehículos en los accesos al municipio, donde detuvieron a los cinco presuntos responsables.

Aunque en un principio autoridades ministeriales indicaron que detuvieron a 20 personas, el Gobernador confirmó que únicamente fueron cinco.

Explicó que el operativo fue una respuesta ante la falta de orden en la localidad.

Ayer, personal del Ayuntamiento y bomberos limpió el Palacio Municipal, mientras que la Policía Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR