Caen 4 por día en Doble Muro de DF y Edomex

AutorJuan Corona

El blindaje de la zona Nororiente del Distrito Federal con el Estado de México permitió detener a un promedio de cuatro personas por día que lleva la aplicación del Operativo Doble Muro Metropolitano.

Las cifras de la Policía capitalina indican que del 8 al 27 de enero pasados, han arrestado a 38 presuntos delincuentes, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público.

En ese periodo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y las policías de Nezahualcóyotl y Ecatepec también detuvieron a 45 personas por faltas administrativas y enviadas al Juzgado Cívico.

Entre los delitos que más se pretenden combatir es el robo de vehículo, pero en los diferentes puntos de revisión han recuperado solamente cuatro autos, lo que significa que cada cinco días, se localiza en promedio un vehículo con reporte de robo.

Por los delitos de robo a transeúnte, sexuales; y por tráfico y consumo de drogas, capturaron a 24 personas, según los reportes de la SSP.

En los 20 días que lleva la aplicación del Operativo Doble Muro Metropolitano, se han efectuado 95 mil revisiones a transeúntes, casi 24 mil 600 a unidades del transporte público y también 20 mil 702 de vehículos particulares.

En las más de 143 inspecciones realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR