Caen 33 ilegales en un autobús

AutorLuis Castro

Un total de 33 personas indocumentadas procedentes de Centroamérica fueron detenidas por la Policía Federal en un retén de la Autopista a Reynosa, cuando se dirigían en un autobús de pasajeros a esa ciudad fronteriza.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, agentes federales le marcaron el alto para una revisión de rutina a un camión de la empresa Transportes del Norte, después de que pasó la caseta de cobro en Guadalupe, ubicada en el kilómetro 30, señaló un informante de la corporación policiaca.

Al inspeccionar el autobús y entrevistar a los pasajeros, 31 hombres y 2 mujeres, no pudieron mostrar los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que fueron detenidos, añadió la fuente federal.

El resto de los pasajeros, de lo que la autoridad no precisó el número, fue cambiado a otro camión de la misma compañía de transportes tras mostrar papelería oficial para que siguieran su viaje a Reynosa, Tamaulipas.

Un mando de la Policía Federal manifestó que los operativos en las carreteras y autopistas que convergen a ciudades tamaulipecas fronterizas se han intensificado tras el asesinato de 72 indocumentados en la comunidad de San Fernando, en ese Estado.

De acuerdo con cifras del INM, en el periodo de enero-julio del 2010 en Nuevo León se han alojado a 310 indocumentados y deportado a 293.

Ayer, la Policía Federal estableció que los 33 ilegales eran originarios de países de Centroamérica, como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice, principalmente.

Sin embargo, la autoridad policiaca no precisó la cantidad de personas procedentes de cada país.

"Entramos al país de México, el 15 (de agosto), bueno, vengo yo solo y (mi objetivo) es llegar a Estados Unidos", comentó un guatemalteco, quien no se identificó.

Las edades de los indocumentados oscilan entre los 18 y 30 años, y todos fueron llevados al puesto de auxilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR