Caen 3.5% las ventas de pequeños comercios

AutorDayna Meré

En el primer trimestre del año, las ventas del comercio micro y pequeño registraron una baja de 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del 2005, en cambio sus costos operativos subieron 5.1 por ciento, reportó la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Según la "Encuesta al Comercio de la Ciudad de México sobre el Comportamiento de las Ventas", realizada por el organismo, los giros que registraron cifras negativas fueron los de muebles para el hogar, farmacias, ópticas y equipos para sordera, debido a la situación del País, el bajo poder adquisitivo, la competencia y el ambulantaje.

"Estos giros no sólo han presentado una disminución en sus ventas, sino que no han logrado alcanzar los niveles de venta de 1997; además, los costos de operación obtenidos en el primer trimestre son superiores en 4.79 por ciento al indicador de inflación del Banco de México, que registró 0.31 por ciento para este periodo", detalló Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco.

No obstante, adelantó que para el segundo trimestre de este año las ventas tendrán un comportamiento al alza de 2.2 por ciento, respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR