Caen 277 tras revisión a motos

AutorFernanda Carapia

Luego de las modificaciones a la Ley de Movilidad, la Policía de Guadalajara ha detenido a 277 personas durante el operativo Metro, contra motoladrones.

De acuerdo con datos de la corporación, de noviembre de 2022 a la fecha, se han verificado 70 mil 500 motocicletas cuyos tripulantes cometieron alguna falta vial como no portar casco o placas.

"Derivado de este proceso de revisión se han detenido a 51 personas por delitos del fuero federal y 226 por delitos del fuero común, la mayoría de las causas ha sido por circular en una moto robada", destacó el regidor por Movimiento Ciudadano, Luis Cisneros Quirarte.

Le siguen las detenciones por portación de arma de fuego, posesión de droga sintética, robo a persona, robo a negocio y falsificación de sellos.

El 17 de noviembre entraron en vigor las modificaciones al reglamento que permite a la Policía implementar operativos de revisión de motocicletas, esto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR