Caen 20% utilidades de Famsa

AutorRosa Castro

La debilidad en el consumo y la caída de la confianza del consumidor afectaron las utilidades de operación de Grupo Famsa durante el primer trimestre de este 2014, reportando una caída de 20.4 por ciento en este indicador respecto al mismo periodo del 2013.

Las ventas netas de la cadena retrocedieron 1.6 por ciento durante el mismo periodo, pasando de 3 mil 262 millones reportados el año pasado a 3 mil 209 millones para este año.

Aunque las ventas de celulares y electrónica presentaron alzas de 18.2 y 4.4 por ciento en volumen durante los primeros meses del año, respectivamente, las Ventas Mismas Tiendas (VMT) en México cayeron un 2.8 por ciento, en comparación del crecimiento de 8.9 por ciento registrado durante el primer trimestre del 2013.

Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR