Caen 2 vendedores de autos robados

AutorMario Alberto Álvarez

Dos hombres que en Linares vendían como americanos y en pagos autos de la línea Nissan robados en San Nicolás y Monterrey fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial.

Los agentes también detuvieron a 16 compradores que tenían en su poder los vehículos y aseguraron en total 17 autos, entre Sentra, Tsuru y Altima.

El detective Narciso Jaques Gómez, de Robo de Vehículos, informó que Manuel Francisco Torres Sánchez, de 26 años, apodado "El Gordo", y Pedro Sergio González Mena, de la misma edad, "El Perico", vendían los autos con falsos títulos de propiedad.

Pues aunque son vehículos nacionales, señaló, los vendían con títulos que ellos elaboraban simulando que eran americanos, les "colgaban" placas de Estados Unidos y sólo le entregaban una copia simple del documento a los compradores.

Jaques Gómez precisó que la captura de las 18 personas en Linares es el resultado de la investigación que iniciaron el miércoles pasado, cuando capturaron a los presuntos ladrones Abraham Valentín Martínez García, de 33 años, e Israel David Contreras Martínez, de 28.

A ellos les aseguraron 11 vehículos que abandonaron en diferentes partes de la Ciudad y a los cuales sólo les robaron el equipo de sonido y los catalizadores, que vendieron a Héctor Manuel Perales Jurado, de 29 años, quien también fue detenido.

El jefe policiaco explicó que Martínez García les confesó que los equipos de sonido los vendía a un hombre que conocía como Vicente, que tiene un negocio en el Penny Riel de la Avenida Félix U. Gómez, el cual no fue ubicado.

Añadió que el presunto ladrón también les confesó que otra gran cantidad de autos la vendió por medio de una persona a Torres Sánchez, quien tiene un lote de autos en Linares y a quien le ayuda González Mena.

Con esa información, explicó el detective, se dirigieron aquel municipio para investigar a los presuntos vendedores de los vehículos robados, ubicando el lote de autos y a "El Gordo" y "El Perico".

Al entrevistarlos, los hombres aceptaron que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR