Caen 2 en San Pedro al fallar robo en casa

AutorLuis Castro

Un joven chileno y una mujer del Estado de México, que presuntamente forman parte de una banda de ladrones de casas que opera en San Pedro, fueron detenidos por la Policía municipal tras ser detectados en un fallido robo.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad sampetrino, Camilo Cantú, informó que todavía se encuentran prófugos por lo menos cuatro integrantes más del grupo delictivo, entre ellos otra mujer.

Cantú precisó que la banda comenzó a operar en el municipio hace 15 días, ya que los vecinos de las colonias Del Valle y Fuentes del Valle reportaron su presencia en actitud sospechosa rondando las calles en tres vehículos diferentes.

Hasta ayer, según el funcionario, se habían presentado ante el Ministerio Público tres denuncias de afectados habitantes de estos sectores, por robos supuestamente cometidos por los ahora detenidos y sus cómplices.

Los delincuentes se apoderaron en los atracos de joyería, dinero y diversos artículos, cuyo monto no fue especificado por el Secretario de Seguridad Pública de San Pedro.

Según un documento de la Policía municipal, uno de los detenidos se identificó como Javier Andrés Paz Fuentes, de 23 años, quien dijo ser estudiante y originario de Chile, pero que tenía su domicilio en el Distrito Federal.

El escrito añade que su cómplice, identificada como Norma Edith Araujo Tapia, de 31 años, quien aseguró ser comerciante y habitar en el Estado de México.

Ambos fueron detenidos en un vehículo Avenger azul, con vidrios polarizados, y traía las placas MBA 7573 del Estado de México, el cual, según la información de la Policía, fue rentado por la banda.

El grupo delictivo también utiliza una camioneta Explorer y un auto Tiida para cometer los robos, indicó Cantú.

La detención de los dos presuntos delincuentes la efectuó la Policía municipal a las 14:33 horas del sábado frente a un domicilio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR