Caen 2 inocentes

AutorRafael Zapata

La mano de la ley le cayó encima a dos personas que cargaban en una camioneta 8.8 kilos de opio; ambas dijeron ser ajenos a la sustancia empleada para procesar heroína, una de las drogas más caras y dañinas.

Personal de la delegación de la PGR informó ayer que al investigar una llamada anónima fueron detenidas dos personas, en contra de quien se integra una averiguación para determinar si hay elementos para consignarlas a un Juez acusadas de delitos contra la salud.

Al dar seguimiento a la denuncia, de acuerdo a la versión de la PGR, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), se trasladaron a las inmediaciones del Camino a Tesistán, casi en el cruce con la calle Ejido.

Ahí, interceptaron un vehículo donde viajaban Donato Ávila Landeros y Remigio Urzúa Avila, de 39 y 34 años respectivamente.

Al ser revisados, en el interior del vehículo se encontró una bolsa de plástico aparentemente llena de tomates, sin embargo, en el fondo de esta, se encontraron siete envoltorios ovalados con el enervante.

Según Ávila Landeros, un amigo de él, de nombre Oscar Romero a quien dijo conocer desde hace ocho años, le pidió de favor llevase dicha bolsa del poblado de San Cristóbal, al Mercado de Tesistán donde este último la recogería.

Ávila Landeros, quien viajaba con su esposa y un hijo, señaló que él es albañil, y que sólo por la amistad que tiene con Romero hizo el traslado, sin saber que se trataba de droga.

Urzúa Avila, aseguró que al saber del viaje de Ávila Landeros únicamente aprovechó para pedirle un "aventón" al Mercado de Tesistán para realizar unas compras con motivo de una fiesta infantil.

Los detenidos y la droga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR