Caen 2 por homicidio de 'reina infantil' en Guanajuato

SILAO, Gto., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fueron detenidos dos hombres implicados en los asesinatos de la niña Maritza Paloma, de 3 años de edad, y de su padre Ernesto, de 26 años, ocurridos la tarde del martes en la colonia Los Espárragos de esta ciudad.

Se les detuvo en flagrancia en posesión de droga y presuntamente pertenecen "a una peligrosa célula delictiva implicada en las drogas". Además en un operativo capturaron a otros dos sujetos que también estarían vinculados con los homicidios de la niña y su progenitor.

Este jueves, al mediodía, se ofició una misa de cuerpo presente en el templo de Santiago Apóstol, a la que asistió la madre de Maritza, en una silla de ruedas a causa de las lesiones que sufrió durante el ataque en la que sujetos armados mataron a su esposo y su hija.

"Me mataron a mi niña, era una inocente, mi esposo también, sólo pido justicia", exclamó, seguida por decenas de familiares que asistieron a la misa y clamaron justicia en la Presidencia Municipal.

Con globos y flores blancas dieron el último adiós a Maritza Paloma en el panteón local, derramaron lágrimas y pidieron castigo para los culpables.

Al mismo tiempo, en la capital del estado el fiscal anunciaba el esclarecimiento de los hechos y captura de dos de los autores materiales del doble homicidio, que por equivocación entraron al departamento y les dispararon, cuando iban en busca de sus vecinos.

Carlos Zamarripa destacó la conducta intachable de las víctimas y sostuvo que el ataque no iba dirigido a esa familia, sino a las personas que vivían en el piso superior de la casa en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR