Caen 14 conductores por correr borrachos

AutorJuan Corona

Durante el fin de semana pasado, 14 automovilistas que manejaban ebrios y a exceso de velocidad perdieron su licencia de conducir, pues por ambas infracciones vehiculares acumularon los 12 puntos en contra.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) infraccionó a estas personas en el operativo Conduce sin Alcohol-Radares de Velocidad, que se aplicó desde la noche del jueves hasta la madrugada de ayer.

El punto de revisión lo instaló la corporación en la equina de Periférico Sur y Céfiro, en la Delegación Coyoacán, ya que esa vía es considerada como propicia para que los automovilistas excedan los límites de velocidad.

Los 14 conductores, según la Policía capitalina, superaron los 100 kilómetros por hora, por lo que fueron detenidos por policías en motocicletas una vez que se corroboró que violaron el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Después, el personal del punto del programa Conduce sin Alcohol les aplicó la prueba de alcoholemia, la cual no superaron.

La sanción para los automovilistas es el arresto inconmutable de entre 20 a 36 horas, seis puntos en contra de su licencia por circular a exceso de velocidad, y seis más por conducir en estado de ebriedad.

El Reglamento Metropolitano de Tránsito establece un sistema de puntaje que prevé la cancelación de la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR